Concursos i licitacions vigents

Pese al estado de alarma, se siguen convocando nuevos concursos y licitaciones

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
En virtud de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma, todos los plazos administrativos están suspendidos (con algunas excepciones).

A pesar de ello, el sector público ha continuado publicando convocatorias de contratos durante la vigencia del estado de alarma en los correspondientes perfiles del contratante. En concreto, desde el día 14 de marzo, se han publicado 16 licitaciones en Cataluña, 14 en el resto de España y 36 de ámbito internacional.

Nuevos concursos y licitaciones
Entre estas nuevas licitaciones destacan el Concurso de Proyectos para la redacción de proyecto y dirección de obras del nuevo CAP de Hostalric, convocado por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, y el Concurso de Ideas para un nuevo Centro multifuncional de ocio, cultura y promoción económica, convocado por el Ayuntamiento de Ames (Galicia). A banda, se han publicado 21 concursos de proyectos de ámbito internacional (en estos últimos no aplica la suspensión de plazos estatal).

Podéis también encontrar 3 licitaciones en materia de urbanismo y urbanización publicadas durante el estado de alarma en Cataluña, además de 6 licitaciones de esta tipología en los ámbitos estatal e internacional.

Asimismo, siguen vigentes y abiertos todos los concursos y licitaciones que se encontraban en curso el día 14 de marzo, aunque su fecha de vencimiento ya haya pasado.

Listados actualizados de concursos vigentes
Para que podáis consultar este conjunto de procedimientos abiertos, la Oficina de Concursos ha publicado en su web dos listados que se actualizan periódicamente.

En los listados encontraréis el código de referencia de cada concurso, con el cual podréis realizar una búsqueda avanzada en la plataforma de concursos y descargar la documentación disponible de cada una de las licitaciones.

Estos listados incluyen únicamente los procedimientos del Estado Español, incluidos los de Cataluña, ya que en el ámbito internacional no aplica la suspensión de plazos estatal y por tanto cabe guiarse por la fecha de vencimiento que se indica en cada caso en la plataforma de concursos.

* La plataforma de concursos es un servicio del Tramo Complementario.


3/04/2020
Tornar