espais interiors saludables

Estrenamos una nueva herramienta web sobre espacios interiores saludables

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El COAC pone al alcance de los arquitectos una aproximación rigurosa a los principales factores ambientales que condicionan la calidad de los espacios interiores y su incidencia en la salud de las personas.

El contexto actual nos lleva a reflexionar sobre mouchos aspectos relacionados con la salud y la arquitectura. Este trabajo llevado a cabo por la OCT quiere aportar conocimientos en este campo y participar del cambio.

Diseño arquitectónico, sistemas constructivos y materiales
La herramienta explica de forma interactiva cómo el diseño arquitectónico, los sistemas constructivos y la selección de materiales pueden ayudar a conseguir unos entornos interiores más saludables, e identifica los principales agentes contaminantes interiores, difícilmente perceptibles, proponiendo maneras de minimizarlos.

La web incluye además un decálogo donde se recogen una serie de acciones esenciales que contribuyen a hacer de los espacios interiores entornos más saludables.

Trabajamos para garantizar unos espacios interiores saludables
Desde hace años nuestra sociedad es consciente de los efectos de la contaminación del aire exterior sobre la salud de las personas y sobre el cambio climático global. La realidad, sin embargo, es más compleja: los espacios interiores, nuestras viviendas y espacios de trabajo, donde pasamos un 80% de nuestro tiempo, también pueden estar contaminados.

Los arquitectos trabajamos para garantizar unos espacios interiores saludables, con unas buenas condiciones de calidad del ambiente, tal y como recogen los ODS de las Naciones Unidas "Garantizar vidas saludables y promover el bienestar de las personas a todas las edades". Es por ello que el COAC presenta esta nueva herramienta de consulta y trabajo para los profesionales de la arquitectura.
 

Atención: Para acceder a una parte importante de los contenidos de la herramienta es necesario tener contratados los servicios del Tramo Complementario. Si quieres más información sobre estos servicios y cómo contratarlos, clica aquí. Si tienes dudas, puedes contactar con el teléfono de Atención al Arquitecto 93 306 78 03.
 
 

 
28/04/2020
Tornar