Ven al COAC el 19 de septiembre a #darsangre

Imatge: 
© Banc de Sang i de Teixits
El Colegio de Arquitectos de Cataluña participa de nuevo en la organización de una campaña de donación de sangre impulsada por el Banco de Sangre y Tejidos.
 
El próximo jueves 19 de septiembre podréis venir de 10 a 14 h a la sede del COAC en Barcelona y hacer vuestra aportación a la campaña "Da lo mejor de ti. Da sangre".

Dispondréis de un espacio habilitado en la Biblioteca del COAC (calle Arcs, 1-3, 3ª planta).

Tú también puedes dar sangre
La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que requiere de tan solo 20 minutos para el donante y supone una vida para muchos enfermos. Al mundo cada día hay 310.000 donaciones de sangre, de las cuales 1.000 son a Cataluña y 6.000 en todo el Estado Español. 

A pesar de las donaciones, actualmente los niveles se encuentran entre los 4 y 8 días. Así, con campañas como la que se llevará a cabo en el COAC se quiere contribuir a situar las reservas de sangre en el nivel óptimo, entre 10 y 12 días.

¿Quién puede dar sangre?
· Si tienes entre 18 y 70 años y pesas más de 50 kilos
· Aunque hayas sufrido hepatitis antes de los 12 años
· Aunque no estés en ayunas
· Aunque tengas el colesterol elevado
· Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes

Consultad las recomendaciones y motivos de exclusión para dar sangre recomendaciones y motivos de exclusión para dar sangre y, si podéis dar sangre os animamos a que vengáis el día 5 de noviembre al COAC. Recordad traer un documento de identificación y no venir en ayunas.

Por otro lado, si estáis interesados en dar sangre pero el 19 de septiembre no podéis venir a la sede del COAC, podéis consultar el calendario de recogida calendario de recogida de los próximos días. 
2/09/2019
Tornar