Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Patrimoni i equipament
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

XXIV Curset sobre la intervención en el patrimonio arquitectónico. Patrimonio y equipamiento

La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la lntervenció al Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) le invita a participar en el próximo curso sobre lntervenció al Patrimonio Arquitectónico que se celebrará en Barcelona, ​​en nuestra sede colegial. Este XXIV Curset se dedicará a presentar una reflexión plural y firme sobre la aplicación al patrimonio arquitectónico de las tecnologías constructivas y los servicios de acondicionamiento actuales e innovadores, así como su adecuación a la normativa legal que cada caso comporte, cualquiera que sea el estilo, la época, la dimensión y el uso de estos elementos arquitectónicos y tanto si son privados como públicos. Esta aplicación para el equipamiento del patrimonio arquitectónico es fruto del trabajo interdisciplinario en el que el arquitecto tiene un papel capital.

La actualidad del tema, "Patrimonio y equipamiento", es patente. Las tecnologías actuales, antiguas o nuevas y casi siempre innovadoras en relación con la antigüedad de los edificios en los que se interviene, ponen en evidencia cuestiones que repetidamente nos planteamos sobre los equipos tecnológicos y sus soluciones; es decir, el acondicionamiento resultante del edificio y su entorno una vez se ha intervenido. Esta evidencia a veces plantea dudas respecto de su idoneidad, ya que no siempre es bien explicada ya menudo no es bien entendida. Los usos pasados ​​y los nuevos, los edificios viejos, las condiciones de habitabilidad, antiguas y de innovación constante, y la permanencia de la categoría histórica y cultural, que es el más emblemático, confluyen en un gran paquete de actuaciones profesionales entrelazadas por la tecnología y, en consecuencia, el parámetro que! 'evidencia más, el factor económico. Con todo ello, las nuevas tecnologías deben responder a la historia, adaptar el edificio a nuevos usos, no alterar la identidad propia del conjunto restaurado por qué con el paso de la historia futura pueda ser leído desde sus orígenes y, sobre todo, facilitar que sus usuarios disfruten exitosamente del confort y la utilidad que la nueva situación determine.

Los conocimientos y las propuestas aportadas, pues, llegarán los diversos ámbitos que el tema pide: la misma historia, los orígenes y la evolución de los diferentes sistemas de acondicionamiento y confort, la inclusión de los sistemas de comunicación, con los elementos técnicos que conllevan, y la accesibilidad para todas las personas.

Esta es la reflexión que queremos llegar en este XXIV Curset.

 

Carpeta

Programa

Póster

Dossier 1

Dossier 2

Dossier 3

Documentación adicional

Menú de la cena-refrigerio

Diploma

Acreditación

 

Printer-friendly versionPDF version