Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nueva Instrucción Técnica sobre la protección frente al humo de las escaleras especialmente protegidas

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de Catalunya acaba de publicar una nueva Instrucción Técnica Complementaria, la SP 138:2017 Protección frente al humo de las escaleras especialmente protegidas.

El objetivo es incrementar las medidas de seguridad en cuanto a la protección contra el humo de las escaleras de evacuación, una prestación fundamental para garantizar tanto la evacuación de los ocupantes como para facilitar las tareas de intervención de los Bomberos en caso de incendio.


El contenido de la Instrucción se centra en dos aspectos:

· El sistema de ventilación de protección frente al humo de las escaleras especialmente protegidas no admitirá la combinación de sistemas de presión diferencial con el resto de opciones previstas por el CTE DB-SI (ventilación natural o ventilación a través de conductos independientes), a fin de evitar disfunciones de los sistemas de ventilación de la caja de escalera y del vestíbulo de independencia cuando los sistemas sean de diferente naturaleza.

· En los edificios de gran altura (h > 50 m) el control de humos se podrá realizar únicamente con la opción de sistemas de presión diferencial diseñados e instalados en cumplimiento de la UNE-EN 12101-6. En este tipo de edificios, no se admitirán soluciones de protección basadas en ventilación natural o mediante conductos independientes de entrada y salida.

Esta Instrucción Técnica queda a la espera de ser incorporada al ordenamiento jurídico catalán mediante una Orden de la Consejería de Interior. Mientras, establece criterio firme sobre las cuestiones que trata.

Más información

· Consulta en la web de la Generalitat las Instrucciones Técnicas
  Complementarias de prevención de incendios.

· Descárgate la nueva SP 138.


27/07/2017
Tornar