Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall. Autors: BCQ, Baena i Casamor Arquitectes. Fotografia: © Ariel Ramirez. Projecte nominat al Premi Mies van der Rohe 2015

El Ayuntamiento de Barcelona convoca un Concurso de Cubiertas Verdes

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha el Concurso de cubiertas verdes, una iniciativa para promover la creación de nuevas azoteas verdes y difundir sus beneficios.

Las cubiertas verdes son uno de los elementos clave para conseguir una ciudad más verde y sostenible, tal como se establece en el Plan del Verde y la Biodiversidad de Barcelona 2020 y el Programa de Impulso a la Infraestructura Verda Urbana.

Con este concurso, se otorgarán subvenciones para la ejecución de 10 cubiertas verdes en la ciudad, prioritariamente en edificios de viviendas, pero también otros edificios con un fuerte impacto paisajístico o que puedan generar una mejora de carácter colectivo y social.

Se hará una primera selección de 50 propuestas, que contarán con una primera ayuda de 1.500€ para la elaboración de los trabajos técnicos previos. De estos 50 proyectos, se escogerán 10 propuestas finalistas, que recibirán una subvención de hasta el 75% del coste que puedan tener todas las actuaciones y estudios técnicos necesarios.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 13 de noviembre de 2017.

Descarga aquí las bases de la convocatoria.



13/07/2017
Tornar