Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Assumpció Puig, nueva decana en funciones del COAC, en sustitución de Lluís Comerón, nuevo presidente del CSCAE

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de enero, Lluís Comerón i Graupera cesó como decano del COAC —cargo que ha ocupado del 2010 al 2018— para tomar posesión, hoy miércoles 24 de enero, como nuevo presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). En esta misma Junta se nombró a Assumpció Puig i Hors —hasta el momento vicedecana y secretaria de la institución— como decana en funciones del COAC, cargo que ocupará hasta las próximas elecciones, que tendrán lugar en el mes de mayo. Joan Tous, presidente de la Demarcación de Tarragona, ocupará el cargo de secretario en funciones del COAC.

Hoy miércoles 24 de enero, Lluís Comerón tomará posesión como presidente del CSCAE para el periodo 2018-2021.

Lluís Comerón, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), docente de la ETSAB y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV), tiene despacho propio, donde ha desarrollado una práctica profesional diversa, tanto para la administración pública como para el sector privado. Actualmente compagina su actividad con el cargo de presidente del ITEC.

En el ámbito colegial, ha sido presidente de la Demarcación de Barcelona del COAC del 2006 al 2010, y desde entonces ha ocupado el cargo de decano de la institución.

Después de 8 años al frente de la institución catalana, ahora afronta el reto de liderar el CSCAE con un programa que potencia la colaboración de los Colegios con un proyecto colectivo para los arquitectos y la arquitectura, capaz de liderar las transformaciones actuales, mejorando el reconocimiento social de la profesión y las condiciones profesionales de los arquitectos. Lluís Comerón sustituirá en el cargo de presidente del CSCAE a Jordi Ludevid i Anglada, quien había ocupado el cargo de decano del COAC entre el 2006 y el 2010.

Primera decana del COAC
La sustitución de Lluís Comerón como decano del COAC ha sido asumida por Assumpció Puig, nombrada decana en funciones hasta la celebración de las próximas elecciones del COAC en el mes de mayo. Este nombramiento, supone pues, tener por primera vez una mujer al frente de la institución.

Assumpció Puig ha ocupado el cargo de secretaria de la Junta de Gobierno del COAC desde hace ocho años, y el pasado 5 de diciembre, momento en que Lluís Comerón fue escogido presidente del CSCAE, fue nombrada vicedecana del COAC. Dentro de esta institución, anteriormente también había sido asesora de la Junta de Gobierno —del 2008 al 2010— y secretaria de la Junta Directiva de la Demarcación de Girona —del 1984 al 1986—.

Puig, nacida en Girona, es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Desde 1983 tiene despacho propio, donde ha desarrollado una práctica profesional diversa, tanto por las administraciones como para el sector privado, realizando proyectos de equipamientos escolares, deportivos, penitenciarios y culturales, así como espacios públicos y edificios de viviendas, tanto de obra nueva como de rehabilitación.

24/01/2018
Tornar