Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Convenio de colaboración entre el COAC y Bentley
Imatge: 
© Bentley

Convenio de colaboración entre el COAC y Bentley

El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa americana Bentley en virtud del cual el COAC se convierte en uno de los centros oficiales Bentley Select para la formación en AECOsim, el software BIM de Bentley.

Mediante este convenio, Bentley ofrecerá licencias de educación gratuitas para utilizar la aplicación AECOsim durante un año a todos los arquitectos que realicen uno de los cursos, tanto presenciales como en línea, que la Escola Sert programará próximamente para aprender a utilizar este software BIM. Además, obtendrán un descuento si quieren comprar la licencia profesional.

AECOsim, sistema reconocido internacionalmente, integra todas las funcionalidades necesarias para crear modelos BIM de proyectos de arquitectura, incluyendo la fase de proyecto, la de construcción y la explotación de los edificios. Facilita la integración de estructuras, instalaciones, análisis energético, conexión con costes y planificación del proceso constructivo.

El próximo jueves 14 de mayo a las 11 h tendrá lugar en la Sala de Actos del COAC la presentación del convenio. El programa será el siguiente:

1. Presentación del acuerdo COAC-Bentley
Pere Castelltort, secretario de la Demarcación de Barcelona, explicará la estrategia de la Escola Sert en formación sobre procesos BIM, enfocada no solo al diseño y producción de planos, sino también al Project & Construction Management y el Facility Management.

2. Presentación de la compañía Bentley
A cargo de Antoine Brusa, Europe Channel Manager de Bentley.

3. Introducción de AECOsim Building Designer
Miguel Villamor y Sergi Ferrater mostrarán el funcionamiento del programa AECOsim y explicarán el valor añadido que ofrece. 

Finalmente, se abrirá un turno de preguntas.
Es necesaria la inscripción.
10/04/2015
Tornar