Jornada en el Vallés

Jornada técnica en la Delegación del Vallès sobre captura de la realidad en 3D

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Una treintena de técnicos, entre arquitectos, aparejadores e ingenieros, asistieron a la Jornada Técnica "Captura de la realidad en 3D", celebrada en la sede de la Delegación del Vallés el pasado 28 de noviembre.

El objetivo de esta sesión era, desde la práctica, descubrir cómo podemos capturar los espacios a rehabilitar y pasar automáticamente al entorno BIM. Previamente, el equipo técnico de Leica hizo un escaneo del espacio donde realizamos la jornada para obtener los datos y poderlos presentar y visualizar.

Para la toma de datos se utilizó la solución Scaner BLK360, que obtiene una malla de puntos 3D para optimización de espacios y representación tridimensional exportable al entorno CAD / BIM, con una densidad de captación de 300.000 puntos por segundo e imágenes HDR, así como imágenes de infrarrojos IR.

El objetivo era aportar soluciones que digitalizan el entorno obteniendo imágenes en alta resolución, con captura de millones de puntos por segundo y poder comprobar la versatilidad y mejora del tiempo de levantamiento de planos y elementos en 3D para su posterior edición y modificación.

3/12/2019
Tornar