Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust

Primer Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus

La Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust convoca, con la colaboración del CSCAE, un Concurso Internacional de Arquitectura que pretende recuperar el patrimonio olvidado de los municipios españoles.

Se premiarán y difundirán propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad, y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Las propuestas seleccionadas podrán servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

El Concurso constará de dos fases sucesivas: en una primera fase se seleccionarán emplazamientos para la ubicación de los proyectos, y en una segunda se seleccionarán y premiarán las mejores propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cada una de las localizaciones previamente seleccionadas.

Así, en una primera etapa, dirigida a los Ayuntamientos, los municipios españoles podrán proponer (antes del 3 de octubre de 2016) emplazamientos y temas para la ubicación de los proyectos. Un jurado internacional valorará las propuestas recibidas, seleccionando las tres que más se adecuen a los objetivos y criterios fijados.

En una segunda etapa, arquitectos y urbanistas de todo el mundo (que deberán registrarse como participantes antes del 6 de marzo de 2017) podrán presentar propuestas arquitectónicas y urbanas para cualquiera de las tres localizaciones seleccionadas en la primera fase. Las propuestas deberán enviarse antes del 7 de abril de 2017.

La Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust ha contado con el apoyo y colaboración de los Ministerios de Fomento y de Cultura, del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y del International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism (INTBAU).

Para más información y para descargar las bases del concurso, podéis acceder a driehauscompetition.com


28/07/2016
Tornar