Propers Actes
El Archivo Histórico del COAC colabora con la exposición "Puig y Cadafalch, Masó y los Baños de Girona"
La Fundación Rafael Masó de Girona acoge la exposición "Puig y Cadafalch, Masó y los Baños de Girona" donde se pueden ver grabados, restos arqueológicos, cerámica, fotografías, dibujos, planos y otros documentos que ilustran, con detalle, la historia de la recuperación del edificio, que fue promovida por Josep Puig i Cadafalch y llevada a cabo por Rafael Masó.
En esta ocasión, el Archivo Histórico del COAC colabora cediendo en préstamo 16 documentos, los cuales se entienden como esenciales para desarrollar el proyecto de restauración, así como para poder comprender en la actualidad. Además, también participa en la reproducción de imágenes de gran valor histórico que ilustran las tareas de recuperación de los Baños Árabes.
Los Baños Árabes de Girona estuvieron escondidos desde el siglo XVII en el interior de un convento, a pesar de que ya habían despertado la atención de viajeros y estudiosos. Fue en 1914, con el estudio que hizo Puig y Cadafalch donde se confirmó su origen e impulsó su recuperación, que fue a cargo de Rafael Masó, Jeroni Martorell y Emili Blanch.
"Puig y Cadafalch, Masó y los Baños de Girona" se podrá visitar en la casa Masó hasta el 31 de marzo de 2018.
L’Arxiu Històric del COAC col·labora amb l’exposició "Puig i Cadafalch, Masó i els Banys de Girona”
En aquesta ocasió, l’Arxiu Històric del COAC hi col·labora cedint en préstec 16 documents, els quals s’entenen com a essencials per desenvolupar el projecte de restauració, així com per poder-lo comprendre en l’actualitat. A més, també hi participa en la reproducció d’imatges de gran valor històric que il·lustren les tasques de recuperació dels Banys Àrabs.
Els Banys Àrabs de Girona van estar amagats des del segle XVII a l’interior d’un convent, tot i que ja havien despertat l’atenció de viatgers i estudiosos. Va ser l’any 1914, amb l’estudi que en va fer Puig i Cadafalch on es va confirmar el seu origen i va impulsar-ne la recuperació, que va anar a càrrec de Rafael Masó, Jeroni Martorell i Emili Blanch.
"Puig i Cadafalch, Masó i els Banys de Girona” es podrà visitar a la casa Masó fins el 31 de març de 2018.
The Dean of the COAC, Lluís Comerón, appointed as new president of the CSCAE
The new president will uphold the CSCAE’s model, which promotes collaboration between the various associations with a joint project for architects and architecture that is capable of leading the current transformations and improving the social recognition of the profession and the professional conditions of architects.
Most notable are its proposals to highlight the value of architecture, such as the Law on Architecture and the Agreement on Urban Renewal, and to improve the professional conditions, competitiveness and diversification of architects as well as their opportunities for ongoing training and specialization.
The president-elect will drive instruments to support the international presence and activities of the collective; promote and monitor the correct application of the new Law on contracts; and encourage closer bonds between association members and their associations, especially young and recently-qualified architects.
Apart from Lluís Comerón, three other candidates presented themselves at the CSCAE elections: Antonio García Herrero, Joaquín Mañoso and Fernando Nasarre y de Goicoechea.
El Ayuntamiento de Olot concede la Medalla de la Ciudad a RCR Arquitectes
Este sábado 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Olot concederá la 19ª Medalla de la Ciudad al despacho RCR Arquitectes - Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta- en un acto abierto a todos en el Teatro Principal de la ciudad, en reconocimiento a la su trayectoria profesional, a la proyección internacional de su obra que ha ayudado a dar a conocer la ciudad en el mundo.
Los RCR Arquitectes recogerán esta medalla el mismo año que han obtenido el Premio Pritzker 2017, el galardón más prestigioso del mundo de la arquitectura que otorga la Fundación Hyatt. Una distinción que les ha permitido entrar a formar parte del grupo de 42 arquitectos de todo el mundo que tienen esta distinción, como Norman Foster, Oscar Niemeyer o Frank Gehry, y por segunda ocasión a un despacho de España, tras el navarro Rafael Moneo.
La Medalla de la Ciudad es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Olot a las personas y entidades que han destacado en su ámbito de actuación.


