Borsa de jurats

Apúntate a la Bolsa de Jurados y contribuye a mejorar los procesos de valoración de los concursos

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Los arquitectos tenemos la oportunidad de contribuir activamente en la mejora de los procesos de valoración de los concursos de arquitectura a través de la Bolsa de Jurados del COAC.

La Bolsa nació en 2018, resultado de la aprobación de la Ley de Arquitectura, que promueve la composición adecuada de los Jurados en los concursos de proyectos y determina que como mínimo un tercio de los miembros deben escogerse entre los profesionales acreditados por los colegios competentes. Su objetivo es garantizar la selección de las mejores propuestas y la transparencia de los procesos de selección.

Desde su creación, la Bolsa del COAC ha colaborado en 147 licitaciones, designado 336 miembros del Jurado y 60 suplentes. Entre los concursos en los que ha participado, encontramos licitaciones como la del programa Superilles de Barcelona, o el concurso de la nueva Facultad de Náutica en el Puerto de Barcelona, con la designación de 4 titulares en cada caso y también suplentes.

La Bolsa cuenta actualmente con 256 inscritos. Para ser miembro, sólo hace falta cumplir uno de los requisitos estipulados en las bases. La participación como miembro de Jurado es compensada económicamente, tal y como marca la Ley de Arquitectura, y el importe depende de la admisión peticionaria.

Designación de arquitectos

Cuando el COAC recibe una petición de miembro de Jurado, la Oficina de Concursos se ocupa de hacer la selección de manera aleatoria entre los inscritos de la Bolsa, en base a los principios de profesionalidad, especialidad, relación con el objeto del contrato, imparcialidad e independencia.

Vídeo formativo

Ved el vídeo sobre el funcionamiento de la Bolsa.

Inscripciones

Para inscribirse a la Bolsa de Jurados o para cualquier consulta, podéis enviar un correo electrónico a infoconcursos@coac.net.

20/01/2021
Tornar