Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fondo Català-Roca. Estudio del pintor Joan Miró

El Archivo Histórico del COAC cede imágenes de Català-Roca para una exposición sobre Miró en París

El Grand Palais de París ofrece, a partir del 3 de octubre, la mayor retrospectiva del artista catalán Joan Miró que se ha hecho desde 1974, bajo el título ‘Miró’. A los 150 cuadros venidos desde todo el mundo que describen la evolución de la obra del pintor —desde el cubismo hasta el surrealismo— hace falta sumarle imagénes con Miró de protagonista y hechas desde la cámara de quien fue su amigo incondicional, Francesc Catalá-Roca. 

El Archivo Histórico del COAC ha cedido varias imágenes del fondo Català-Roca para ilustrar el trabajo del pintor catalán, que se pueden ver tanto en la exposición como en distintas publicaciones vinculadas a la muestra. 

Así, en la exposición se puede ver un gran panel expositivo de 180 x 350 cm y tres de medida más reducida que muestran a Miró, entre otros, en el estudio que el arquitecto Josep Lluís Sert diseñó para él. Aparte, también aparecen 20 imágenes de Catalá-Roca en el catálogo de la exposición, así como una selección más pequeña en tres publicaciones vinculadas a mismo muestra: L’Album’, el ‘Dictionnaire Miró’, la ‘Collection Cartels’ y el ‘Livre Jeunesse’.

Así mismo, el Archivo ha cedido 20 imágenes y varios minutos de 4 o 5 películas también de Català-Roca para el documental ‘Joan Miró, le feu intérieur’,  coproducio por TV3 y del que se harán distintos pases entre octubre y enero. El film también se puede adquirir en DVD y está prevista que se emita en las televisiones francesas en los próximos meses. 

Amigos desde 1953, Miró y Català-Roca mantuvieron una estrecha amistad que duró 30 años y duranta la cual el pintor dejó que el fotógrafo retratase momentos íntimos de su vida. 

La muestra se podrá ver en el Grand Palais de París hasta el 4 de febrero de 2019. 



 

3/10/2018
Tornar