Maneras de habitar: Mil casas en tu casa

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El martes 19 de mayo tendrá lugar la próxima sesión del ciclo de conferencias "Maneras de habitar", organizado por la Escola Sert. Esta vez, la asociación Arquitectes de Capçalera ofrecerá la charla "Mil casas en tu casa".

Las medidas de confinamiento doméstico para prevenir la expansión del COVID-19 han cambiado la forma de usar y entender la vivienda. Por un lado, los usos para los que la vivienda se proyectó se han intensificado, y por el otro las actividades urbanas de han domesticado, transformando el espacio doméstico tanto físicamente como en su dimensión de escenario de relaciones sociales. A pesar de la excepcionalidad de la situación, todo hace pensar que en el futuro pasaremos más tiempo en casa debido a factores como el envejecimiento de la población o el incremento del teletrabajo. La situación actual nos invita a cuestionar la idoneidad de la vivienda y su capacidad de adaptación a situaciones inesperadas y nuevas formas de habitarla.

La asociación Arquitectes de Capçalera nació a raíz de un taller de proyectos de la ETSAB-UPC el 2013. Trabajando desde la ciudad existente y desde lo colectivo, AC reclama un papel más comprometido del arquitecto hacia la estructura social de la ciudad. La asociación ganó el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo el 2015, fue nominada a los Premios Mies van der Rohe 2017 y fue expuesta en el pabellón español de la Bienal de Arquitectura de Venecia el 2018.

Es necesaria la inscripción.

La sesión se retransmitirá en directo a través de la plataforma Microsoft Teams. Los inscritos recibirán un correo el día antes con el enlace para acceder a la sesión.

Consulta las próximas conferencias del ciclo.
Printer-friendly versionPDF version