Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Lun, 03 Octubre hasta Ma, 04 Octubre
Lunes, miércoles y...

La exposición "Atmos-fear. Europa metropolitana +...

La exposición "Atmos-fear....

De Thu, 06 Octubre hasta Sun, 08 Enero
Dijous, de 9 a 14 h

Exposición 'Obras premiadas y seleccionadas de los...

Exposición 'Obras premiadas...

De Fri, 14 Octubre hasta Sun, 13 Noviembre
De lunes a viernes de...

XII Bienal Alejandro de la Sota, en Valls

XII Bienal Alejandro de la Sota,...

El nuevo número de Quaderns reflexiona sobre la comida, la arquitectura y la ciudad

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La revista del COAC Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme publica un nuevo número, que ya está a disposición de los colegiados en las diferentes sedes del Colegio. Se trata del número 271, titulado About Buildings & Food. Dirigido por el arquitecto Xavier Monteys, el nuevo Quaderns reflexiona sobre las relaciones entre la comida, la arquitectura y la ciudad.

Las páginas del nuevo número reúnen diversos artículos: una conversación de Nuria Ortigosa y David Steegmann con Carolyn Steel, la arquitecta que ha expuesto más insistentmente la vinculación de la comida con la ciudad; dos artículos de Eulàlia Gómez y de Pere Fuertes sobre el papel de la alimentación en la organización de la ciudad —donde los mercados de Barcelona son su expresión—; y uno de Magda Mària, que pone de manifiesto a través de imágenes de pinturas, dibujos y fotos una larga tradición de la presencia de los alimentos y de la comida en Barcelona.

También se recogen las transformaciones actuales que afectan a los mercados en tanto que espacios colectivos, puestas de manifiesto en La Boquería por David Steegmann; así como los cambios que afectan a la casa por el creciente peso de la comida a domicilio, en el artículo de Nuria Ortigosa. La dimensión de la comida elaborada a partir de dos reflexiones de Roger Sauquet y Núria Salvadó extiende finalmente la relación de la comida hacia el territorio.

A estas aportaciones se añaden dos contribuciones sobre la organización de la casa a través de dos elementos esenciales, el comedor y la mesa: el caso de Lisboa, presentado por Carlos Dias Coelho, donde se ligan los cambios en la sala comedor con el tejido urbano, y una pequeña colección de mesas europeas reunida por Stephen Bates. Finalmente, el texto de Gianluca Burgio sobre la literatura que tiene la comida y los alimentos como motivo de reflexión.

Próximos números
Los próximos números de la revista irán a cargo de los equipos ganadores del concurso convocado el año pasado por el Colegio: Josep Ferrando y Marta Poch (nº 272) y Ferran Grau, Núria Casais y Rafa Mateo (nº 273).
24/01/2019
Tornar