Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Jornada. La exclusión de los concursos de arquitectura por la vulneración del anonimato. Casuística y soluciones

El anonimato es un aspecto indispensable y esencial en los concursos de arquitectura y es necesario adquirir habilidades para protegerlo, y así evitar incidencias, y hasta la exclusión de la licitación. Desde la Oficina de Concursos hemos detectado errores recurrentes en la presentación de las propuestas, y aspectos a mejorar en la presentación de las mismas que se quieren exponer en el contexto de la nueva normativa en materia de contratos públicos. 

Por eso, el próximo 5 de febro se llevará a cabo la jornada 'El anonimato en los concursos de arquitectura'. La exposición tendrá dos partes, un bloque jurídico normativo y otro de tipo técnico dirigido a dar soluciones y estrategias de protección de las propuestas. Está dirigida a arquitectos que habitualmente participáis en concursos de arquitectura, trabajáis al servicio de una Administración Pública o formáis parte de la Bolsa de Jurados. 
El encuentro irá a cargo de Helena Hugas, Coordinadora de la Oficina de Concursos del COAC, y Sergi Flores, arquitecto del Servicio de Visado y atención al arquitecto del COAC. 



 

Printer-friendly versionPDF version