Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Plaça de les Dones del 36, Barcelona (2009). Autors del projecte: Espinàs i Tarrasó

Concurso de intervención sobre paredes medianeras para la Semana de Arquitectura

El Institut Municipal del Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona convoca, en colaboración con el COAC, un concurso de intervención sobre paredes medianeras en el marco de la Semana de Arquitectura 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo.

En línea con el eje temático de la Semana de Arquitectura, que es la renovación urbana, el concurso pretende poner la situación de las paredes medianeras a debate urbano. Con esta invitación a repensar las medianeras existentes, se busca poner en crisis la naturalidad con que aceptamos estas fachadas residuales en permanente estado de provisionalidad que abundan en nuestra ciudad y que, por momentos, son parte dominante del paisaje urbano. La voluntad es convertir estas fracturas urbanas en espacios de reflexión y aprovechamiento teniendo como eje principal su recuperación paisajística.

El emplazamiento escogido para el desarrollo del concurso son las dos paredes medianeras que delimitan la Plaça de les Dones del 36, en el barrio de la Vila de Gracia. Se trata de dos medianeras que surgen a partir del derribo de las fincas adyacentes con la finalidad de consolidar esta plaza.

Hasta el 10 de mayo, los interesados podrán formular consultas enviando un correo electrónico a concursmitgera@coac.net

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 17 de mayo de 2017

El proceso de selección se realizará en dos fases. En una primera fase, un jurado técnico hará una selección de un mínimo de cinco propuestas. Una vez se tengan las propuestas finalistas, se expondrán públicamente para que la ciudadanía y el vecindario puedan votar su propuesta preferida. Está previsto que la votación popular, que estará abierta a todos, se haga del 20 al 26 de mayo, coincidiendo con la Semana de Arquitectura. En caso de empate, la propuesta ganadora será la que más puntuación haya obtenido en la valoración del jurado.

Bases y documentación anexa:

· Bases del Concurso
· Anexo 1. Plaça de les Dones del 36
· Anexo 2. Declaración responsable
· Anexo 3. Ficha resumen equipo
· Documento de trabajo (dwg)
5/05/2017
Tornar