• El metro invisible de Belgrado

    De todas las capitales europeas con más de 1 millón de habitantes solo Belgrado (República de Serbia), no tiene un sistema de metro construido.La sensación de un urbanismo caótico que se obtiene al visitar la ciudad se puede comprender repasando la historia de la planificación del metro de la ciudad. Entender la complejidad de ejecutar una infraestructura de tal magnitud ayuda a sacar conclusiones. El primer estudio (1938-1946)Un estudio inicial planeó y determinó la dirección de la primera línea subterránea en Belgrado, que debería de haber conectado Kalemegdan - Terazije - Slavija - Čubura, la columna vertebral de la ciudad vieja.

  • El "nuevo" barrio antiguo de Frankfurt

    El nuevo barrio antiguo de Frankfurt, en alemán "die neue Altstadt" es el centro del barrio antiguo de Frankfurt am Main, que fue reconstruido entre 2012 y 2018 como parte de un proyecto a gran escala para la revitalización de este barrio. La superficie de intervención ocupa aproximadamente 7.000 metros cuadrados y está situado adyacente a la plaza del ayuntamiento de Frankfurt (Römerplatz). El área forma el núcleo de la ciudad vieja, que fue considerada como una de las ciudades de estructura de madera más grandes e importantes hasta su destrucción durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. 

  • Berlineses buscando la vida en el campo

    Berlín es sin duda una ciudad muy atractiva para vivir. Por un lado la diversidad de sus barrios y de su población, la inmensa oferta cultural, la fuerte presencia en la ciudad de pasajes destacados de la reciente historia europea, sus parques y canales, su vida nocturna, y una lista interminable de servicios y equipamientos que ofrece para la práctica de todo tipo de actividades de ocio. Además, sigue siendo lugar de paso obligado para cualquier artista joven europeo, con el peligro de quedar atrapado más tiempo del previsto.

  • Vivienda en serie en el siglo XXI. Crónica desde Hamburgo,...

    Hamburgo tiene la ambición de ser la primera metrópoli europea que sigue creciendo y, sin embargo, sus habitantes pueden seguir viviendo. Para conseguir este objetivo tan loable, la política (con SPD a la cabeza) está decidida resueltamente a solucionar el problema de la vivienda. Hay muchas medidas sobre la mesa, la vivienda en serie también. A finales de 2020 se prevé que se acaben de construir los primeros bloques en serie en la ciudad, los primeros de toda Alemania.

  • Los Mews de Londres

    Una de las principales características de Londres es la variabilidad de su fábrica urbana, donde la yuxtaposición de edificios de diferentes épocas, estilos y escala, es más que habitual. Iglesias de la edad media, estaciones y galerías comerciales del siglo XIX, casas victorianas, y rascacielos contemporáneos son el material que genera la escenografía urbana de Londres. Al mismo tiempo, a diferencia de otras ciudades como París o Barcelona, ​​la ciudad ha mantenido su estructura original sin desarrollar ensanches racionalistas o haussmannians. 

  • Toronto

    Toronto: cosmopolita e innovadora

    Toronto, el motor financiero de Canadá con el 50% de la población nacida en otro país, esconsiderada la séptima ciudad del mundo más activa en cuanto a construcción 1.

  • Bucaramanga

    Reto El Carrasco: de relleno sanitario a parque contemplativo...

    El relleno sanitario El Carrasco es el sitio donde 17 municipios del Departamento de Santander, en Colombia, realizan la disposición final de más de 1.000 toneladas diarias de residuos sólidos desde el año 1978.

  • San Francisco, el escenario de Silicon Valley

    Trump ganó las elecciones el 8 de noviembre de 2016. Pronto hará 33 meses que Estados Unidos de América son gobernados por una de las personalidades más peculiares que se han visto en los últimos años. El clima de incertidumbre se mantiene constante, con la diferencia que nos hemos acostumbrado a convivir diariamente durante los últimos casi 3 años. 

  • La industrialización de la arquitectura en los Estados Unidos...

    La sociedad ha ido evolucionando, los avances tecnológicos, la industrialización y la producción en serie han sido uno de los logros o desastres del ser humano, según como se mire. Por un lado, pienso que el logro ha sido por la generación en serie de grandes productos que la sociedad demanda, pero por otro lado la pérdida de identidad frente al poder económico. Con esto no quiero decir que esté en contra del poder económico, pero tampoco quiero dejar de remarcar las consecuencias, que en cierta manera están en nuestras manos, con la pérdida de identidad que está provocando.

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