Quaderns n.272: Tècniques cosmètiques

Presentación del Quaderns 272: Técnicas Cosméticas

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Presentación del número 272 de la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme, que lleva como título Técnicas Cosméticas.

El acto cuenta con la presencia de los arquitectos Pep Avilés y Javier García Germán, y también de los directores del presente número, Nuria Casais, Enric LLorachFerran Grau.

Pep Avilés es historiador, arquitecto y profesor en el College of Arts and Architecture de Penn State University. Es director y editor de la revista Faktur: Documents & Architecture así como de la traducción al castellano de la publicación de Siegfried Ebeling, El espacio como membrana (1926). Su investigación académica se dirige hacia la influencia de los medios en la materialidad de la arquitectura de postguerra. En colaboración con Miranda Esposito, Marc Miller y Laia Celma, presentó la propuesta titulada “Scorched Earth: Ecological Rites and the Architecture of Abandonment”, en la Trienal de Arquitectura de Oslo en 2019.

Javier García-Germán, profesor y director del módulo Energy and Sustainability en el Master in Cities and Housing del ETSAM y el ETH, y profesor en el HEAD Geneve. Editor del libro Thermodynamic Interactions (Premio Fad de Pensamiento y crítica el año 2018) entre otros. Es fundador junto con Alia García-Germán del estudio TAAs.

Nuria Casais es arquitecta por la ETSAC y Doctora por la Accademia di Architettura di Mendrisio (Suiza). Actualmente imparte clases en la Aarhus School of Architecture (Dinamarca). Ha colaborado con otras instituciones como ESDesign, el BIArch, el Politecnico di Milano o el i2a.

Enric Llorach,  Dr. Arquitecte (ETSAB 2007) i professor a CEA (Barcelona)-University of New Haven. Ha publicat el llibre En el filo de la navaja. Arte, Arquitectura y Anacronismo (Ediciones Asimétricas, 2017) i dirigit la peça de dansa Dona a Contrallum (Pavelló Mies van der Rohe, 2017). El 2014 posa en marxa el projecte Modernité Noire, que interroga l'herència de l'arquitectura moderna a través d'objectes i imatges.

Ferran Grau es Arquitecto y Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB, donde imparte clases en el Departamento de proyectos arquitectónicos. Fue profesor invitado en la Azriely School of Architecture en Ottawa, y profesor asistente en el Instituto Federal Suizo de tecnología (ETH Zúrich).

Nuria Casais y Ferran Grau forman el estudio GrauCasais, directores del número 272 de la revista Quaderns y del número 22 de la revista AT (Arquitectos de Tarragona). Su obra Residencia ATRIA ha sido premiada en la XI Bienal Alejandro de la Sota, Premio BAUMIT, y finalista en el XIV BEAU.

Printer-friendly versionPDF version