Empieza el análisis de los datos recogidos en la encuesta para conocer el estado de la profesión y sus retos de futuro

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El dilluns 18 d'abril va ser el darrer dia per participar a l'enquesta "Els arquitectes. Situació, oportunitats i perspectives", la qual ha comptat amb la resposta de més de 1.700 arquitectes de Catalunya, estiguin o no col·legiats.

El lunes 18 de abril fue el último día para participar en la encuesta "Los arquitectos. Situación, oportunidades y perspectivas", que ha contado con la respuesta de más de 1.700 arquitectos de Catalunya, estén o no colegiados.

Con este estudio que ha puesto en marcha el Col·legi d'Arquitectes, en el marco del Plan Impulsa de apoyo al arquitecto, se pretende conocer y describir con detalle la realidad profesional de los arquitectos de Catalunya. Con los resultados se quiere elaborar un mapa lo más completo posible de la profesión, que incluya la evolución de la profesión en los últimos años, medir los niveles de ocupación y desarrollo profesional e identificar la visión que se tiene del sector y sus perspectivas de futuro.

Además de los arquitectos colegiados, la encuesta está abierta a todos los arquitectos catalanes. Es por eso que para difundirla y promoverla se ha contado con la colaboración de diferentes instituciones, entre las que cabe destacar las escuelas de arquitectura. De esta manera se ha pretendido cubrir un amplio espectro de nuestra profesión, para obtener unos datos que cuantitativa y cualitativamente respondan lo máximo posible a la realidad actual y sirvan para elaborar un mapa que actualmente es en muchos casos desconocido.

El Col·legi ha confiado la dirección técnica y la ejecución de la encuesta a la empresa Open Evidence, nacida en el sí de la Universitat Oberta de Catalunya, formada por profesores e investigadores de esta universidad con más de veinte años de experiencia en proyectos de investigación y consultoría.

Los resultados de este estudio serán analizados en el transcurso del Congreso de Arquitectura que se celebrará durante el segundo semestre de 2016.


Toda la información de la encuesta la encontrarás en este enlace.

Tornar