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FAQs concurso comisariado Congreso

1 - En la primera fase I –"C. PRESUPUESTO ORIENTATIVO Una estimación orientativa del presupuesto que incluya las producciones, exposiciones, eventos congresuales y otros propuestos por el equipo"–, ¿si aunque se mencionen los ítems a incluir y/o presupuestar no se menciona el valor, se rechazaría la propuesta independientemente de que cumpla con los otros dos ítems de criterios de selección?

Las bases del concurso detallan cuáles son las partidas que se deben incluir en los 700.000 € y cuáles quedan excluidas. Estos 700.00 € no son el presupuesto completo del congreso. En la propuesta, los equipos deben exponer cómo utilizarían éstos 700.000 € para las acciones que propongan y que estén contra este presupuesto. Los equipos pueden, además, proponer acciones que podrían ser objeto de patrocinios privados si así lo consideran. Será labor del jurado valorar la claridad e idoneidad del presupuesto presentado por los equipos en el conjunto de la propuesta presentada.

2 - De ser obligatorio para concursar la estimación del presupuesto, ¿cuántas personas están previstas que asistan? De esto dependen las áreas o espacios objeto de postulación.

Como se indica en las bases, el alquiler de los espacios congresuales no está dentro del presupuesto de 700.000 € ni su preparación. Sólo se debe prever una dotación infraestructural si se proponen espacios para las sesiones sin ninguna preparación para acoger eventos de este tipo (por ejemplo, un parque o espacio abierto).

Hay que tener en cuenta que la decisión final sobre los espacios concretos en los que se celebrará el congreso se tomará de forma conjunta entre los ganadores del concurso y la organización, intentando escoger los espacios que mejor se adapten a la estructura congresual que emerja del concurso.

No es posible en estos momentos aventurar cuántos asistentes tendremos. A modo de referencia, en el congreso de Copenhague asistieron entre 6.000 y 7.000 congresistas.

3 - ¿Los centros de convenciones de propiedad o administración pública, tendrían algún coste? ¿Se incluirían en el presupuesto para su utilización?

Sea cual sea el espacio elegido –público o privado–, dentro de los 700.000 € no se debe prever un coste de alquiler de esos espacios.

4 - Si se postula el equipo y algún componente, exceptuando la dirección del proyecto, quiere retirarse, ¿lo puede hacer?

La primera vuelta del concurso es anónima, de modo que la valoración de la capacidad del equipo propuesto sólo se producirá en la segunda vuelta del jurado para los 5 finalistas.

En esta segunda sesión, el jurado podrá hacer preguntas y conversar con los equipos y se podrán abordar este tipo de cuestiones directamente entre el equipo y el jurado.

Importante: la primera vuelta es anónima y no puede aparecer ningún nombre del equipo propuesto para el comisariado en los 4 paneles A3.

5 - ¿Qué idioma es preferible para presentar los paneles?

La documentación se puede presentar en cualquiera de los idiomas previstos: catalán, castellano o inglés.

Desde la organización se adjuntarán traducciones de los textos presentes en los paneles cuando sea necesario para la comprensión del conjunto del jurado.

6 - ¿La declaración responsable puede ser conjunta para todos los miembros, incluso los internacionales?
No es necesario que sea un papel oficial, es suficiente con un texto redactado y firmado por los concursantes.

En el caso de los equipos que pasen a la segunda fase, desde la organización se analizará si es necesario pedir alguna documentación para comprobar la veracidad de la declaración.

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