Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
EJERCICIO PROFESIONALFORMACIÓN Y OCUPACIÓNPROMOCIÓN ARQUITECTURAREPRESENTACIÓN ARQUITECTOS


Apoyo al Ejercicio Profesional

Acceso al Visado. La Cuota Colegial permite a los colegiados poder visar y elaborar y tramitar IITs, ITEs, Certificados de 2a ocupación y Registro automático de documentos. 

Atención en el momento de visar. El Servicio de Visado pone a disposición de los colegiados las aplicaciones telemáticas necesarias para la realización de los diferentes tipos de visado, y les ayuda y atiende durante su tramitación tanto a nivel técnico como informatíco, de forma presencial, telefónica o por correo electrónico.    

Emisión de certificados y registros curriculares. El Servicio de Visado facilita a los arquitectos colegiados certificados sobre datos de visado a los arquitectos que lo soliciten. 

Clica aquí para consultar los servicios que incluye el tramo Complementario

Acceso a información técnica básica general. La OCT pone a disposición de los colegiados una recopilación de documentación técnica general, publicando documentos técnicos elaborados desde mesas sectoriales intercolegiales y con la administración, y da información sobre cambios normativos relevantes para el ejercicio de la profesión. Asimismo, da apoyo en cuanto a consultas básicas sobre ITEs. 

Acceso a información sobre subvenciones. La OCT hace una recopilación y pone a disposición de los arquitectos la información sobre subvenciones vigentes. 

Documentos comprovación del contenido del proyecto. La OCT publica para todos los colegiados documentos básicos para facilitar las redacciones de proyectos de edificación de cualquier uso, así como el listado de normativa de edificación. 

Clica aquí par consultar los servicios que incluye el tramo Complementario

Información básica sobre la actualidad jurídica. La Asesoría Jurídica facilita el acceso de todos los colegiados a documentos de carácter jurídico necesarios para el ejercicio de la profesión, así como novedades y actualizaciones legislativas.

Atención jurídica básica. El COAC ofrece a todos sus colegiados la resolución de dudas sobre la colegiación o aspectos relacionados con la misma (deberes deontológicos, bajas, defunción, sociedades...). Igualmente, la Asesoría Jurídica resuelve dudas legales sobre requisitos para ejercer una determinada actividad profesional (perito, coordinador de seguridad, mediador...) y sobre las competencias y atribuciones profesionales de los arquitectos u otros titulados técnicos. Esta atención será simplemente informativa para los arquitectos adheridos a la Cuota Colegial. Finalmente, se ofrece una primera asistencia en accidentes en obras y reclamaciones de responsabilidad judicial y extrajudicial.

Servicio de información general fiscal, contable y laboral. Mitjançant aquest servei, el COAC ofereix resposta als dubtes de caràcter genèric sobre qüestions fiscals, comptables i laborals. Aquest servei es presta a través d’un conveni amb l’empresa Proactivity Consulting SLO i El Rengle Consultors. En cas de tenir consultes que requereixin una anàlisi específica, és a dir, que no tinguin consideració d’informació general, aquestes empreses ofereixen als col·legiats uns preus especials i que caldrà consultar en funció del servei requerit. 

Clica aquí per consultar els serveis que inclou el tram Complementari

Atención al colegiado. El Servicio de Secretaría da apoyo al colegiado y al arquitecto que quiere colegiarse en todas aquellas cuestiones que necesiten y estén relacionadas con la colegiación. 

Emisión de certificados. La Secretaríaa del COAC emite certificados estándar referentes a los datos colegiales de los arquitectos y de sus competencias.                                                          

Orientación sobre derechos y deberes profesionales. La Secretaria Técnica, a través de la figura del Secretario, atiende y orienta a los arquitectos en todo lo relacionado con los derechos y los deberes del ejercicio profesional y su vinculación con la sociedad. 

Apoyo en la resolución de cuestiones sobre el ejercicio profesional. La Secretaria Técnica apoya a los arquitectos en aquellas cuestiones, dudas o problemáticas de mayor complejidad que requieren una acción colegial coordinada. 

Atención en conflictos e incidencias.  Los arquitectos colegiados tienen la posibilidad de dirigirse a la Comisión de Incidencias del COAC, que actúa para intentar resolver conflictos entre arquitectos y/o clientes de forma amistosa. 

Atención en temas de régimen disciplinario. La Comisión de Régimen Disciplinario del COAC valora los casos de supuesta mala praxis profesional.                              

Atención al colegiado. El servicio de Atención al arqutiecto tiene como objetivo principal dar respuesta a las solicitudes recibidas por parte de los arquitectos colegiados, mediante el teléfono de atención al arquitecto y el de las diferentes oficinas repartidas por todo el territorio.                                  

Atención informática. Nuestros servicios informáticos dan apoyo a los colegiados en relación a las aplicaciones informáticas que el COAC tiene a su disposición, ya sea por correo electrónico, por teléfono o bien, en los casos que se requiera, utilizando una aplicación de conexión remota que el COAC tiene contratada. 

Servicio de correo electrónico básico. Todos los arquitectos en el momento de su colegiación disponen de una cuenta de correo con capacidad de 2GB vinculada al dominio @coac.net/.cat/.es, que pueden utilizar a través de la plataforma de correo electrónico del COAC o bien pueden configurar en otras plataformas de correo. 

Clica aquí para consultar los servicios que incluye el tramo Complementario

Jornadas informativas. El Servicio Internacional del COAC organiza para los colegiados charlas informativas que permiten conocer de primera mano aspectos esenciales para la internacionalización de servicios. En estas sesiones, de una hora y media de duración, están invitados consultores y profesionales especializados en proyectos de internacionalización, arquitectos, empresas y corresponsales de la Red de Corresponales del COAC. 

Red de Corresponsales. El Colegio cuenta con una red de arquitectos-corresponsales, estableceidos en diferentes países, que actúan en nombre del OCAC omo enlace entre los profesionales desplazados y las instituciones profesionales de cada lugar. Con esta Red de Corresponsales se pretende, a partir del intercambio de información y la ayuda mutua, aumentar las oportunidades para trabajar fuera de la forma más cualificaa posible, manteniendo al mismo tiempo los vínculos con Cataluña y los arquitectos que siguen ejerciendo.

Red profesional en Linkedin. El Servicio Internacional es el encargado de moderar y nutrir de contenidos el grupo COAC Internacional en Linkedin, donde se comparten todo tipo de recursos, noticias e información de interés para los arquitectos. 

Clica aquí para consultar los servicios que incluye el tramo Complementario

Printer-friendly versionPDF version