Semana de Arquitectura 2020

Empieza la 4ª Semana de Arquitectura con propuestas para hacer "desde casa"

Imatge: 
© Semana de Arquitectura
El COAC, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con BBConstrumat y ArquinFAD, impulsan la Semana de Arquitectura 2020, una iniciativa compartida que té lloc del 7 al 17 de maig.

El objetivo es estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate.

Por primera vez, la Semana puede llegar a todo el territorio más allá de Barcelona, gracias a la amplia propuesta de actividades virtuales y, en nuestro caso, a la colaboración de las demarcaciones del COAC.

Acercar la arquitectura a niños y jóvenes
El COAC quiere acercar la arquitectura a la educación. Por ello, en el marco del programa ArquiEscola, pone a disposición de familias y escuelas talleres online elaborados por profesionales de la arquitectura con el objetivo de aportar una nueva mirada sobre los espacios que nos acompañan y ofrecer contenidos educativos adaptados a todas las edades que ayuden a pasar esta época de confinamiento.

Se trata de píldoras de consumo sencillo que invitan a hacer una acción en casa: una manualidad, construir una maqueta, diseñar formas geométricas o hacer juegos de luces y sombras, entre otros.

Más información y acceso a los talleres


Fiestas de arquitectura
A partir de un espacio singular de cada distrito de Barcelona, ​​las fiestas buscan aportar reflexiones desde un punto de vista sociocultural y de innovación social que demuestre cómo la arquitectura y el colectivo de los arquitectos pueden contribuir a la mejora de los barrios. En este sentido, cada fiesta organiza talleres para hacer desde casa y acciones participativas.

Más información y acceso de las fiestas

Charlas y presentaciones online
El 12 de mayo podrá seguir en streaming la charla Casa La Ricarda de Antonio Bonet Castellana. Un Territorio Formalizado, a cargo del arquitecto Ricardo Flores.

También haremos un encuentro virtual el 14 de mayo para explicar el programa educativo del COAC, ArquiEscola, y la participación que podemos tener los arquitectos.

El 15 de mayo presentaremos la publicación digital "Experiencias del confinamiento", un libro coral con los artículos escritos por diferentes expertos y publicados desde la Escuela Sert del COAC, que nos permite reflexionar en torno a necesidades básicas como la vivienda y el comercio.

Tampoco te puedes perder el videomontaje "Bailo en el balcón", que se presentará en la web del COAC el 8 de mayo.

                    

 

7/05/2020
Tornar