Denise Scott Brown. Traveling with Denise

Exposición "El Álbum del Arquitecto: “Denise Scott Brown. Travelling with Denise"

Imatge: 
© Denise Scott Brown

Después de su estancia en la sala La Cova de la Demarcación de Girona del COAC, a Girona, la exposición del ciclo del Álbum del Arquitecto Denise Scott Brown. Travelling with Denise llega a la Delegación Garrotxa-Ripollès del COAC, en Olot, donde se podrá visitar del 9 de septiembre al 19 de diciembre

Travelling with Denise, comisariada por el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del COAC y Maria Pia Fontan, bajo la dirección de la misma Denise Scott Brown, muestra a través de 24 fotografías el paisaje de las ciudades de los años sesenta, sobre todo de los Estados Unidos. A través de escenas urbanas de las ciudades que visitó: Nueva York, Filadelfia, Atlántic City, Venecia, entre otras, muestra una nueva manera de observar la ciudad y su entorno, y pone en valor lugares y espacios que hasta aquel momento no se habían mostrado al mundo. Las fotografías expuestas, que podrían tener un paralelismo con las que también en aquel momento hacía gente como Stephen Shore o Lewis Baltz se nos muestran, pero, con un optimismo y un humor que lo alejan de estos autores.

En la exposición también se pueden ver fotografías de la “ciudad eléctrica” de Las Vegas en la década de 1960 y también de la arquitectura histórica de Venecia, que sirvieron como investigación visual por los argumentos presentados en el influyente libro “Learning from Las Vegas” (1972), escrito conjuntamente con su socio, Robert Venturi, y con Steven Izenour.

En las fotos también vemos la posición desafiando de Denise Scott Brown ante la práctica de una arquitectura que hacía del lenguaje establecido por “el Estilo internacional” una rutina inacabable, y hace patente su compromiso con la complejidad de la cotidianidad. Una mirada que articuló un simbolismo urbano que hasta entonces había sido ignorado por los arquitectos.

Comisariado: Jeremy Tenenbaum / Maria Pia Fontana / Josep Maria  Torra

Esta exposición ha estado posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

El material decorativo de la exposición es cortesía de Classics Florida y Toni Vallory.

MEDIDAS COVID-19
La exposición cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Versió per a imprimirPDF version